• COLEGIO REIMS

Las mujeres en la sociedad mexicana representan del 43-47% de la fuerza laboral

Estamos por vivir una fecha histórica, un Día sin Mujeres #9M.




La autoría del movimiento de un Un Día Sin Mujeres se ha atribuido al colectivo feminista de Veracruz Las Brujas del Mar, que lanzó una convocatoria de paro para el 9 de marzo (9M) a través de redes sociales con el lema el nueve ninguna se mueve.



La igualdad de género es una manera de transformar el poder que producirá beneficios para toda la humanidad - António Guterrs, Secretario General de las Naciones Unidas




El objetivo: voltear la mirada al aumento de feminicidios y violencia contra las mujeres con un día en el que en México no haya actividad alguna por parte de las mujeres para demostrar las consecuencias de su ausencia.





En México las mujeres representa un poco más del 50% de la población de acuerdo con estadísticas del INEGI y socialmente hablando, en la sociedad mexicana son alrededor del 43-47% la fuerza laboral activa.



Además de México....

La iniciativa de un paro ha sucedido en otros países como Islandia (1975) y Polonia (2016) en donde se exigían derechos de igualdad y de libertad para abortar, pero las características de la causa en México se asemejan más a la de países de América como Argentina (2015) en donde se manifestaron en contra de la violencia a las mujeres y en Estados Unidos (2017) que surge contra la ola de denuncias por acoso y violación.





Demostrarles a través de este paro nacional el valor verdadero y real que tienen las mujeres en la sociedad, es invitar a las personas a que reconozcan cómo las diferencias en los ámbitos laborales van a estar marcadas por la ausencia en muchos casos, total de mujeres. - vía CONECTA

El Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD) reveló que, dicho paro nacional, convocado desde las redes sociales para el próximo lunes, paralizaría a 40% del personal ocupado en las empresas del país.



EN RESUMEN....



A través de la historia, en México y en el mundo se ha recorrido un largo camino, pero la lucha no ha terminado. Seamos la llamada de atención que el mundo necesita. Seamos #GeneraciónIgualdad #DíaDeLaMujer


COLEGIO REIMS se solidariza con las #mujeres, organizaciones y movimientos que han promovido el paro nacional #UnDíaSinNosotras.






UBICACIÓN:

AVENIDA CAFETALES 239,COL. RINCONADA COAPA,

DELEGACIÓN TLALPAN,CP 14330, CDMX.

CONTACTO:

TEL - 5673 55 00

ACUERDOS DE INCORPORACIÓN:

Preescolar PRER -09160001CT • Primaria PRIR-09160002CT • Secundaria SECR - 09160003CT 15/01/2016 • Bachillerato 900931 •

  • Facebook - Colegio Reims
  • Twitter - Colegio Reims
  • Instagram - Colegio Reims
  • YouTube - Colegio Reims
  • COLEGIO REIMS - SchoolCloud