Experiencia «Make-X»

El «Make-X Challenge» es una competencia a nivel internacional; que exige a los chicos un nivel de compromiso, responsabilidad y hermandad, el cual van obteniendo a lo largo del trabajo de preparación, que comienza desde un robot de cartón —elaborado por ellos mismos— pasando desde un conocimiento básico, hasta llegar al nivel que requiere una competencia de esta índole.

«El Burst Tech-Team — no solo es un equipo de robótica de alto rendimiento-, es el medio para reforzar el trabajo en equipo, la forma de colaborar, buscar la forma de superar problemas, apuntar siempre a salir de la zona de confort —buscando hacer más y mejores cosas— el objetivo no es que los chicos aprendan a ganar competencias, el objetivo es: Que aprendan a sobreponerse a las adversidades, a lograr sus objetivos, sumar experiencias, y desarrollar habilidades que les sean útiles para su vida cotidiana—.»

La Invitación a esta competencia la recibimos por parte de Creativia Kids, quienes consideraron que nuestro equipo tenía el nivel para participar, se conformó un grupo por alumnos multinivel desde primero de primaria hasta primero de bachillerato, los cuáles cada uno tenía una función dentro del equipo como mecánicos y programadores, se hicieron tres parejas de equipos los cuales tenían que cumplir con una serie de retos relacionados con actividades programadas y actividades manuales.

Cada actividad se realizó en alianzas con otros equipos, y la forma de avanzar era por medio de puntos. El primer lugar de alianza ganaba la oportunidad de representar a México en China.

Comenzaron 98 equipos y se fueron eliminando por medio de puntajes hasta quedar 35 equipos, en los cuales nuestros tres equipos quedaron dentro.

La siguiente eliminatoria solo daba lugar a 20 alianzas y en esta edición del «Make-X Challenge» logramos posicionarnos en el Top 10 de alianzas de robótica a nivel nacional, logro que nos motiva a aumentar el alcance del equipo, trayendo nuevos integrantes, y ampliando nuestros horizontes competitivos.

Cabe destacar que la gran mayoría que asiste a este tipo de competencias son escuelas de robótica.

Este tipo de trabajo exige tiempo, dedicación, y amor por cada momento así como por cada logro obtenido como equipo. Cada compañero es pieza clave (por su compañerismo, su conocimiento, su actitud, o sus ocurrencias) y al sumar todo esto, nos hace más que un equipo —Nos hace una familia—.

Cada competencia es una oportunidad más de crecer, de aprender, de valorar, de inspirar y de lograr aquello de lo que no nos creíamos capaces.

Mtra. Eyleen Hernández

Coordinadora IT/IA

456 vistas1 comentario

UBICACIÓN:

AVENIDA CAFETALES 239,COL. RINCONADA COAPA,

DELEGACIÓN TLALPAN,CP 14330, CDMX.

CONTACTO:

TEL - 5673 55 00

ACUERDOS DE INCORPORACIÓN:

Preescolar PRER -09160001CT • Primaria PRIR-09160002CT • Secundaria SECR - 09160003CT 15/01/2016 • Bachillerato 900931 •

• Facebook - Colegio Reims
  • Twitter - Colegio Reims