top of page

POESÍA EN LA DISTANCIA


“...sólo el amor engendra la maravilla” J. Martí







Durante más de veinte años, en COLEGIO REIMS hemos insistido en trabajar Muestras de Poesía Coral con el propósito de fomentar el trabajo cooperativo, proponer ideas para el montaje, tomar acuerdos y compromiso grupal para presentar un poema; tomamos como centro, siempre, al estudiante.


FEBRERO = AMOR Y AMISTAD



Una suma de elementos que me hacían creer que no podríamos realizar la Muestra de de este año; maravilloso el amor, maravillas hacen los adolescentes; les comparto, los jóvenes de la Secundaria Reims, el 12 de febrero inundaron la plataforma meet con una selección de 38 poemas; fue un bálsamo para todos.










Cada poema fue interpretado en duplas o triadas, nació desde elegir un autor, un poema y ensayar tanto como fuera posible para expresar la idea del poema; esta serie de actividades permite al estudiante tomar acuerdos, elegir, dialogar, proponer ideas para lograr un objetivo.








El reto fue sumar la tecnología en el proyecto; se llenó de palabras dulces, de versos dedicados a la amistad y al amor, de ver caritas, una a una de casi todos los estudiantes; corroborar: es posible siempre que se quiere.




Ese viernes alegre no vimos errores, no tomamos en cuenta los nervios, las sonrisas de pena ni gestualidades de ya me equivoqué; fue resaltar la nobleza, la capacidad organizativa, la fuerza de las palabras, los mensajes intrínsecos y vimos una juventud reunida para dar vida a los grandes escritores que han dejado huella en nuestros corazones; “sólo el amor engendra maravilla”.












197 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page