top of page


PARA NOSOTROS... ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN INCLUSIVA?
La Educación Inclusiva garantiza el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos los estudiantes, con especial énfasis en aquellos que están excluidos, marginados o en riesgo de estarlo, a través de la puesta en práctica de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de los alumnos.
“Es una forma de vida, una manera de vivir juntos, basada en la creencia de que cada individuo es valorado y pertenece al grupo. Una escuela inclusiva será aquella en la que todos los estudiantes se sientan incluídos.”

PROYECTO EDUCATIVO
Sistema de Apoyos
%201.png)


TERAPIA
- Da pautas para trabajar en el aula y en casa
- Atiende necesidades inmediatas
- Guía el proceso educativo
- Mejora la condición
- Promueve el desarrollo de habilidades
CASA
- Compromiso con: Colegio, terapia y el desarrollo de mi hijo/a
- Trabajo en equipo con el programa (supervisión y seguimiento de todas las actividades)
- Comunicación con profesores e inclusión
- Constancia en el trabajo
- Atención y cuidado de necesidades básicas
- Reconocimiento de logros
- Establecimiento de límites

SOCIAL
- Convivencia con pares
- Relaciones de amistad
- Tolerancia a la frustración
- Habilidades sociales
- Imitación de patrones conductuales apropiados
ESCUELA
- Se realizan ajustes razonables
- Los maestros promueven aprendizajes
- Se refuerzan los hábitos
- Se dan herramientas para la convivencia e independencia
- Seguimiento y apoyo de acuerdos con padres de familia
- Estructura y orden
- Se generalizan aprendizajes terapéuticos


¿QUIÉNES PARTICIPAN?
TODA LA COMUNIDAD REIMS
%201.png)
IMPORTANTE:
El Colegio Reims como institución de educación regular, no lleva a cabo una intervención terapéutica, por lo tanto nuestro modelo de intervención consiste en el desarrollo de habilidades para alcanzar una vida independiente y funcional.
bottom of page